4.LA PILA Y EL MOTOR ELÉCTRICO
Cuando las cargas eléctricas se ponen en movimiento, se forma una corriente eléctrica. Para que la corriente eléctrica circule es necesario un circuito eléctrico, formado por distintos componentes.
ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO
Un circuito eléctrico está formado por varios elementos. Los componentes del circuito eléctrico son:
– El generador, que produce la corriente eléctrica. Puede ser una batería o pila, o una toma de corriente. La corriente eléctrica comienza y se detiene aquí.
– Los cables transmiten la corriente eléctrica desde el generador a otros elementos del circuito. Suelen estar hechos de cobre, porque es un buen conductor, permitiendo que la electricidad se mueva libremente. Se recubren de plástico, que es un aislante.
– Las bombillas, los motores eléctricos u otros dispositivos son componentes que utilizan la corriente eléctrica y la transforman en distintas formas de energía: luz, calor, sonido, movimiento…
– Los interruptores controlan el flujo de la corriente eléctrica. Cuando se enciende el interruptor, el circuito se cierra y la corriente puede circular por él. Cuando el interruptor está apagado, el circuito está abierto y la corriente no circula a través de él.
Las cargas eléctricas ejercen fuerzas entre sí. También los imanes ejercen fuerzas entre otros imanes o sobre el hierro como vimos el otro día.
Apoyándonos en estos conocimientos os animo si os apetece a crear el motor eléctrico más sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario