viernes, 12 de junio de 2020

TAREAS PARA ENTREGAR

ENTREGA DE TAREAS.            

4 formas de recordar entregar tus tareas - wikiHow                             NO OLVIDÉIS MANDAR ESTAS                                                                                          TAREAS A VUESTROS/AS TUTORES  ÚLTIMA TAREA VIERNES 05 DE JUNIO                
Para poder justificar de alguna manera vuestro esfuerzo,al final de cada semana deberéis enviarme la tarea que os vayamos poniendo en esta entrada. Con ello podré llevar un control sobre vuestros progresos y poder estimar la valía del material con el que estamos trabajando.
Hacéis una foto o escaneáis la tarea y me la enviáis al correo electrónico de cada uno de vuestros Tutores/as                        MAESTRA ÁGUEDA: lamerced4b@gmail.com
   MAESTRO JUAN:  micoleprimaria.1@gmail.com
Son tareas sencillas si habéis trabajado los contenidos de las diferentes áreas


Cada semana una.
 Podéis descargar las tareas pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.Una vez resueltas, por favor, enviad foto o scan al correo electrónico de vuestro tutor/a









TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO


TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO





TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO





TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO




TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO


TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 05 AL 08 DE MAYO

TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL




TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL



TAREA PARA ENTREGAR DE LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL

miércoles, 10 de junio de 2020

LENGUA 4º

LENGUA 4º

TEMA 12. PON TU GRANITO DE ARENA.

3. FAMILIAS DE PALABRAS.
La familia de palabras es el grupo de palabras que derivan de una misma palabra primitiva, 
tienen una raíz en común y tienen cierta relación en su significado.

 

VÍDEO EXPLICATIVO



4. PALABRAS CON X Y S.

Se escriben con x las palabras que empiezan por los prefijos ex- o extra-: expresidente, extraligero.

Se escriben con x las palabras que empiezan por los expla-, expli-, explo-, expre-, expri-, expro-: explanada, explicar, explotar, expresión, exprimir, expropiar.

Se escriben con s las palabras que tienen el sonido "s" delante de b, f, g, l, m y q excepto exquisito: Ejemplos. escoba, esfera, musgo, aislar, asma bosque.

Se escriben con s los sustantivos que terminan en -sión, excepto anexión, conexión, crucifixión, flexión y reflexión. Ejemplos: adhesión, confusión.

Hay otras palabras que empiezan por es- o ex-, pero no siguen ninguna regla: escalada, exigente.
VÍDEO EXPLICATIVO



4. DIFERENTES MANERAS DE LEER.

Hoy en día con la evolución de las nuevas tecnologías los libros clásicos tal y como los conocemos han pasado a otro nivel, donde esos libros pueden ser almacenados  o también podemos escucharlos gracias a las tablet, eBooks y mp4.


Ya puedes ir de viaje sin tener que llevar una maleta llena de libros, simplemente con tu tablet puedes llevar cientos de libros en ella sin ocupar espacio en la maleta. Genial, ¿verdad?


Vamos a practicar,  a ver si somos capaces de realizar estas actividades que esperamos os sean fáciles de realizar.
(Recordad que estas actividades son para ejercitarse en casa y que hay que enviar la tarea que se sube cada viernes  a TAREAS PARA ENTREGAR al correo electrónico de vuestro tutor/a)

Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.






RECUERDA, NO MIRES LAS SOLUCIONES HASTA QUE NO TENGAS ACABADAS LAS TAREAS

CIENCIAS NATURALES. MATEMÁTICAS 4º

UNIDAD 12. CUERPOS GEOMÉTRICOS

6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN. AZAR Y PROBABILIDAD.

Imaginad que vamos a jugar con una baraja de cartas española y tenemos que averiguar si al sacar una carta va a salir copas, oros, espadas o bastos. se puede decir que se tienen la misma probabilidad de sacar uno de esos palos.

Por tanto, los sucesos en probabilidad se pueden clasificar en:

SUCESO SEGURO, siempre va a ocurrir ,por ejemplo: "Sacar una carta de la baraja"
SUCESO POSIBLE, puede ocurrir o no puede ocurrir, por ejemplo, sacar oros.
SUCESO IMPOSIBLE, no va a ocurrir nunca, sacar el rey de picas (no es de la baraja española)



Vamos a practicar, pincháis en este enlace, os aparecerá una imagen como esta y seguís el camino que os voy a señalar:

- Pulsáis en 2º Ciclo
- Pulsáis en V. Estadística y Probabilidad
- Hacéis las actividades de:  
Situaciones experimentales de azar y deterministas, eliges las actividades que te gusten para practicar

Vamos a practicar,  a ver si somos capaces de realizar estas actividades que esperamos os sean fáciles de realizar. Hoy como este último punto de la unidad es muy sencillo os propongo la realización de un comprueba lo que has aprendido de toda la unidad 12 como repaso.
(Recordad que estas actividades son para ejercitarse en casa y que hay que enviar la tarea que se sube cada viernes  a TAREAS PARA ENTREGAR al correo electrónico de vuestro tutor/a)

Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.





Soluciones no mirar hasta no haber terminado la ficha anterior

MATEMÁTICAS 4º

UNIDAD 12. CUERPOS GEOMÉTRICOS.


4. CUERPOS REDONDOS.

Son la esfera, el cono y el cilindro. Los cuerpos redondos son aquellos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva. También se denominan cuerpos de revolución porque pueden obtenerse a partir de una figura que gira alrededor de un eje.
PARTES DE LOS CUERPOS REDONDOS

5. CONSTRUIR CUERPOS REDONDOS.
Cualquier cuerpo geométrico, cuando lo abrimos o desplegamos, se convierte en una serie de polígonos enlazados. A esto se le conoce como "desarrollo plano"
Mirad unos ejemplos.


Vamos a practicar,  a ver si somos capaces de realizar estas actividades que esperamos os sean fáciles de realizar.
(Recordad que estas actividades son para ejercitarse en casa y que hay que enviar la tarea que se sube cada viernes  a TAREAS PARA ENTREGAR al correo electrónico de vuestro tutor/a)

Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.


Os presento unos desarrollos para que imprimáis los que queráis y los montéis. Lo único que me gustaría es que con las tareas me enviéis la foto de al menos una de las figuras que habéis construido. SOLUCIONES DE LA PRIMERA FICHA DE LA TAREA DE HOY

LENGUA 4º

TEMA 12. PON TU GRANITO DE ARENA

En esta unidad vamos a trabajar:
*Argumentar una opinión. El debate.
*Las lenguas de España.
*Familias de palabras.
*Palabras con x y con s.
*Diferentes maneras de leer.
  
Comenzamos.

1.ARGUMENTAR UNA OPINIÓN. EL DEBATE.



El texto argumentativo suele organizar el contenido en tres apartados: introducción, desarrollo o cuerpo argumentativo, y conclusión.
La INTRODUCCIÓN suele partir de una breve exposición (llamada “introducción o encuadre”) en la que el argumentador intenta captar la atención del destinatario y despertar en él una actitud favorable. A la introducción le sigue la tesis, que es la idea en torno a la cual se reflexiona. Puede estar constituida por una sola idea o por un conjunto de ellas.
El DESARROLLO. Los elementos que forman el cuerpo argumentativo se denominan pruebas, inferencias o argumentos y sirven para apoyar la tesis o refutarla.
Según la situación comunicativa, se distingue entre :
ESTRUCTURA MONOLOGADALa voz de un solo sujeto organiza la totalidad del texto argumentativo. Es el caso del investigador que valora el éxito de un descubrimiento en una conferencia.
ESTRUCTURA DIALOGADA: El planteamiento, la refutación o la justificación y la conclusión se desarrollan a lo largo de réplicas sucesivas. Es el caso de los debates en los que es fácil que surjan la controversia, la emisión de juicios pasionales, las descalificaciones y las ironías.
Mirad este vídeo explicativo
Espero que os haya quedado claro. 
A su vez, los argumentos empleados pueden ser de distintos tipos:
Argumentos racionalesSe basan en ideas y verdades admitidas y aceptadas por el conjunto de la sociedad.
Argumentos de hecho: Se basan en pruebas comprobables.
Argumentos de ejemplificación: Se basan en ejemplos concretos.
Argumentos de autoridad: Se basan en la opinión de una persona de reconocido prestigio.
Argumentos que apelan a los sentimientos. Con estos argumentos se pretende halagar, despertar compasión, ternura, odio…
 La CONCLUSIÓN. Es la parte final y contiene un resumen de lo expuesto (la tesis y los principales argumentos).


2. LAS LENGUAS DE  ESPAÑA.


España tiene un idioma oficial para todo el Estado (el castellano) cuatro lenguas cooficiales en seis de sus 17 comunidades autónomas (el gallego, el euskera, el catalán y el aranés)
.



 Mapa con los idiomas cooficiales de España en sus respectivas comunidades autónomas. [Azul = gallego; verde = euskera; dorado = catalán/valenciano; rojo: aranés].
Mira este vídeo



Vamos a practicar,  a ver si somos capaces de realizar estas actividades que esperamos os sean fáciles de realizar.
(Recordad que estas actividades son para ejercitarse en casa y que hay que enviar la tarea que se sube cada viernes  a TAREAS PARA ENTREGAR al correo electrónico de vuestro tutor/a)

Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.





HASTA QUE NO ACABES LA FICHA NO MIRES LAS SOLUCIONES

lunes, 8 de junio de 2020

RELIGIÓN ISLÁMICA

LA INTENCIÓN ES LO QUE CUENTA (PARTE II)
Semana del 8 al 12 de junio

Antes de responder a las preguntas que aparecen,  tenéis que leer bien los textos que aparecen en las fichas.Os recuerdo que si no imprimís las fichas pulsando el pop-out de la esquina superior derecha, podéis copiarlas en vuestro cuaderno.
Podéis enviar vuestro trabajo al siguiente correo electrónico lidrissichaker@gmail.com . 

RELIGIÓN CATÓLICA

AULA DE RELI. SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Los amig@s de Jesús debemos cuidar la tierra, pues es la casa común de tod@s. No es solo nuestra, también es de las plantas, los ríos, los mares, los animales…

A continuación te enseñamos la historia de Noé, un hombre que vivió hace muuuucho tiempo y que cuidó de los animales.

¿Te ha gustado? Pues ahora te proponemos el siguiente puzzle:

image.png

FRANCÉS

Bonjour! Comment ça va?

¿Estáis preparados para el reto de esta semana?
Supongo que todos conocéis el juego de 
“La Rayuela”. Bien, esta semana usaremos este 
juego para repasar los verbos.

Poned atención y esforzamos. Sois capaces .

Pinchad sobre los títulos de los retos para poder acceder a ellos.


¡ADELANTE!



INGLÉS 4º

Tareas de inglés





TAREAS DE REPASO DE INGLÉS PARA  9ª SEMANA DEL 08 AL 12 DE JUNIO  


CIENCIAS SOCIALES.MATEMÁTICAS 4º

ESTA SEMANA HEMOS DADO POR CONCLUIDOS LOS CONTENIDOS DEL ÁREA DE SOCIALES. 
POR TANTO NO VAMOS A CENTRAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

2.  PRISMAS Y PIRÁMIDES
Los prismas y pirámides son cuerpos geométricos cuyas caras son todas polígonos. Los prismas tienen dos caras paralelas e iguales, llamadas bases, el resto de sus caras son paralelogramos. Las pirámides tienen una base y el resto de las caras son triángulos.

Vídeo explicativo

    Prisma: Tienen dos bases y sus caras laterales son paralelogramos.
                       En el dibujo están señalados los elementos que lo componen.
Tiene dos bases, 6 caras laterales, 18 aristas y 12 vértices.


          Pirámide: Tienen una base y sus caras laterales son triángulos.
                          En el dibujo están señalados los elementos que lo componen.
Tiene una base que es octogonal, 8 caras laterales, 16 aristas y nueve vértices, siendo el de la punta de arriba la cúspide.

IMPORTANTE. Para nombrar los prismas o las pirámides se les coloca el nombre de la base; así tenemos "prisma hexagonal" (base hexágono) y "pirámide octogonal" (base octógono).


  Aquí os dejamos unas actividades para que practiquéis en relación a esta civilización.
Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.





RECUERDA, NO MIRES LA SOLUCIONES HASTA QUE NO TENGAS ACABADA LA TAREA.

CIENCIAS NATURALES. MATEMÁTICAS 4º

Ya damos por concluidas las Ciencias Naturales de este curso. Por tanto, vamos a aprovechar este espacio para trabajar el área de matemáticas. Concretamente,



 La UNIDAD 12. CUERPOS GEOMÉTRICOS

1. LOS POLIEDROS
Los poliedros son cuerpos geométricos que tienen todas sus caras planas.
La palabra «poliedro» viene del griego, y significa «muchas caras». Todas las caras de un poliedro son polígonos.
Pero, ¿qué es un cuerpo geométrico? Un cuerpo geométrico es una figura geométrica con 3 dimensiones: alto, ancho y profundidad. Un cubo, una pirámide o una esfera son cuerpos geométricos. Un cuerpo geométrico ocupa un lugar en el espacio, y como consecuencia tiene un volumen.
¿A qué nos referimos cuando hablamos de dimensiones? Vamos a explicarlo mejor:
Formas geométricas
Cuando hablamos de dimensión en geometría, nos referimos al número mínimo de coordenadas que hacen falta para especificar un punto cualquiera del objeto al que nos referimos. Por ejemplo, para especificar un punto cualquiera de una línea solo hace falta una coordenada, por lo que la línea tiene una dimensión. En cambio un plano tiene dos dimensiones, porque necesitamos dos coordenadas para localizar un punto en el mismo. En cambio si queremos individuar un punto dentro de un cuerpo geométrico necesitamos 3 coordenadas, por lo que un cuerpo geométrico tiene 3 dimensiones.
Elementos de un poliedro
Partes de un poliedro
Las partes de un poliedro son:
  • Cara: cada una de las superficies planas (es decir cada polígono) que delimita el poliedro.
  • Arista: el segmento de línea donde se encuentran dos caras.
  • Vértice: punto donde se interceptan tres o más aristas.

Os dejo este vídeo para que os quede más claro


Pincha en este enlace para practicar→POLIEDROS. ELEMENTOS