Bien . Haz la siguiente ficha, es muy fácil. Recuerda que puedes copiarla en tu cuaderno de clase o descargarla para imprimirla pulsando el pop-out (esquina superior derecha). Recuerda que las soluciones se encuentran en el material que se presenta.
UNIDAD 10. RECTAS Y ÁNGULOS. MOVIMIENTOS EN EL PLANO 4. SIMETRÍAS, TRASLACIONES Y GIROS Una figura es simétrica si al doblarla por su eje de simetría coinciden las partes.
Dos figuras son simétricas si al doblar por el eje de simetría coinciden las dos (tienen la misma forma pero distinta orientación)
Cómo construir dos figuras simétricas.
Dobla una hoja de papel por la mitad. Dibuja una figura A en una de las caras del papel y recórtala manteniendo el papel doblado.
Al desdoblar el papel observarás que lo recortado es la figura A y su simétrica, el doblez es el eje de simetría.
Veamos ahora lo que son :
Traslaciones y giros.
Os dejo un vídeo explicativo
Realizar las siguientes actividades en el cuaderno de clase. Si lo prefieres pulsa el pop-out de la ficha y así puedes descargarla para imprimirla.
El lenguaje: es la capacidad de los seres humanos para comunicarnos entre nosotros, para ello utilizamos un conjunto de reglas y signos a los que llamamos lenguas. En el mundo hay muchas y muy diferentes.
La lengua castellana, el Catalá, el Euskera, el Galego y el Portugués se hablan y escriben en la Península Ibérica y fuera de ella conocemos otras como el Inglés,el Francés...
Nosotros hablamos en nuestra habla: el "Andaluz" que será lengua el día que se escriba.
La comunicación: Elementos:
Así la comunicación puede ser de dos tipos:
Ose dejo algunos ejemplos de comunicación NO VERBAL, que quizá es un poco más difícil de poner ejemplos.
Vamos a practicar, a ver si somos capaces de realizar esta actividad que esperamos os sea fácil de realizar. (Recordad que estas actividades son para ejercitarse en casa y que hay que enviar la tarea que se sube cada viernes a TAREAS PARA ENTREGAR al correo electrónico de vuestro tutor/a)
Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.
NO MIRES LA SOLUCIONES HASTA QUE TENGAS TODA LA FICHA RESUELTA
En el Nombre de Allah, el Misericordioso, que suSalah y suSalam sean sobre su último Mensajero Muhammad.
Efectivamente, el Libro de Allah no es un libro como cualquier otro, es la eterna Palabra de Allah, no una cosa creada, una guía de estudio para la vida y la muerte y lo que viene después. Por ello, se merece un estudio más cuidadoso que la palabra de cualquier otro. Necesita que su lector retorne a las narraciones tempranas de aquellos que fueron testigos de su revelación y oyeron las explicaciones del enviado de Allah (saw), quien fue encomendado a explicar a la humanidad la palabra divina. Porque si uno tratara de reflexionar sobre los significados de los versos sin haber hecho un estudio previo, seguramente la indecencia del tiempo en el que vive y la ignorancia de la correcta aplicación y del entendimiento que disponían los primeros musulmanes, le llevaría al entendimiento de algunas cosas no propuestas por Allah, el Altísimo, y por lo tanto se desviaría creyendo estar en adoración a Allah.
Así que aquel musulmán sincero que espere ganar el Amor de Allah a través de la recitación y la reflexión sobre el Libro de Allah, que se aferre fuertemente a los significados explicados por el Profeta (saw) y a aquellos transmitidos por los Compañeros y sus seguidores inmediatos, así como de los primeros estudiosos del Islam.
¿Qué tenéis que hacer?
Hola chicos, esta semana hasta el 24 de mayo, leed el texto anterior detenidamente, junto al texto que aparece al comienzo de las fichas, para que tengáis conciencia de los beneficios del Corán.
Antes de responder a las preguntas que aparecen, tenéis que leer bien los textos que aparecen en las fichas.Os recuerdo que si no imprimís las fichas pulsando el pop-out de la esquina superior derecha, podéis copiarlas en vuestro cuaderno. Podéis enviar vuestro trabajo al siguiente correo electrónico lidrissichaker@gmail.com .
UNIDAD 5. LA PREHISTORIA 6. LA EDAD DE LOS METALES Período prehistórico, posterior a la Edad de Piedra y anterior a la Edad Antigua, que comprende tres grandes períodos: la Edad del Cobre, la Edad del Bronce y laEdad del Hierro, y se caracteriza por la utilización del metal en utensilios y armas. Es un período que comienza al finalizar la Edad de Piedra, en el año 6500 antes de Cristo, aproximadamente.
La Edad de los Metales hace referencia al momento en que el hombre comienza a utilizar diferentes tipos de metales para construir y fabricar elementos y herramientas que se volverán claves en su evolución, como por ejemplo herramientas de agricultura, armas para la caza y la guerra, y utensilios para comer.
Características generales de la Edad de los Metales
Se descubre la posibilidad de fundir y dar forma a los metales, con lo cual nace la metalurgia. El bronce y el hierro contribuyen al mejoramiento de las armas y las herramientas de trabajo, y por tanto comienzan a reemplazar a la piedra como material de construcción. La mejora de los instrumentos de trabajo trae consigo el progreso de las técnicas de agricultura.
El hombre de la Edad de los Metales empieza a dedicarse firmemente a la minería. Se inventa la rueda. Aparición de la ruta de los metales. Eran los caminos que el hombre abría en busca de encontrar cobre y estaño para fabricar el bronce. Se inicia un gran intercambio comercial entre ciudades distantes, utilizando el trueque (acción de dar una cosa y recibir otra a cambio, especialmente cuando se trata de un intercambio de productos sin que intervenga el dinero). y este hecho provoca que el hombre desarrolle la navegación.
Algunas aldeas se convirtieron en pequeñas ciudades amuralladas con altas murallas de ladrillo cocido. Estas ciudades eran protegidas por un jefe y sus guerreros. Esos jefes se convirtieron en reyes y este fue el origen de las desigualdades.
Aquí os dejo un pequeño vídeo para que os quede más claro este periodo de la prehistoria del hombre y cómo sentaron las bases de la civilización .
Vamos a ver si lo habéis entendido. Aquí os dejamos una actividad para que pongáis en práctica vuestros conocimientos.
Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.
-----------------------No mires las soluciones hasta no haber terminado toda la tarea-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TEMA 6. MÁQUINAS E INVENTOS Llegamos al final del tema para ello os dejo un esquema para que repaséis. No olvidar, refrescar vuestra memoria con el trabajo realizado y las diferentes entradas del blog referentes a este tema.
Buenos amigos/as, os dejo una fichita para que pongáis a prueba vuestros conocimientos. Ya sabéis que la podéis copiar en vuestro cuaderno o descargarla directamente pulsando el pop-out de la esquina superior derecha. (No miréis el corrector que aparece al final hasta que no terminéis todas las preguntas).
UNIDAD 10. RECTAS Y ÁNGULOS. MOVIMIENTOS EN EL PLANO
3. CLASIFICAR ÁNGULOS. El pasado día vimos qué era un ángulo, sus partes y cómo se median los ángulos con el transportador. Hoy vamos a ver cómo se clasifican los ángulos según su AMPLITUD o según su POSICIÓN. A. CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS SEGÚN SU AMPLITUD
Aquí os dejo un vídeo explicativo
B. CLASIFICACIÓN DE LOS ÁNGULOS SEGÚN SU POSICIÓN
Aquí os dejo un vídeo donde se explica este punto.
Pongamos en práctica vuestros conocimientos. Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno o bien puedes descargar las fichas pulsando el pop-out (esquina superior derecha). Recuerda, al final vienen las soluciones para que te autoevalúes y puedas ver que es lo que no has entendido.
NO MIRES LAS SOLUCIONES HASTA QUE NO TENGAS TERMINADA TODA LA FICHA ANTERIOR.
TEMA 10. ¡VIVA LA DIFERENCIA! Buenos días, comenzamos esta semana con una nueva unidad. En esta unidad vamos a:
Sin más preámbulos comenzamos. 1. LEER UNA OBRA DE TEATRO Primero tenemos que preguntarnos ¿Qué son la sobras de teatro? ¿Cómo se hacen? Aquí os dejo un vídeo para aclarar las ideas.
Ahora os toca leer una pequeña obra de teatro
COMPRENDEMOS.
Una vez que hallas leído la obra de teatro realiza las siguientes actividades en tu cuaderno, o si lo prefieres, pulsa el pop-out de la esquina superior derecha para poder imprimir, (Recuerda que las soluciones vienen al final en un documento a parte, no las revises hasta que tengas toda la tarea acabada).