martes, 5 de mayo de 2020

RELIGIÓN ISLÁMICA


¿CUÁNTO SABES ACERCA DE AL HAYY?
¿Qué tenéis que hacer?

Hola chicos, durante estas dos semanas como comentamos en la entrada anterior vamos a aprender y conocer la historia de Abraham, su madre Hajar, que pasó a Ismail el hijo de Abraham, también conocemos como se ha construido la Meca, los lugares de Meca así como los cinco ritos que realizan los musulmanes durante la peregrinación.

Antes de completar bien las fichas que os envío,  tenéis que leer bien y buscar la respuestas a las interrogantes que se os planteen.

Podéis enviar vuestro trabajo al siguiente correo electrónico lidrissichaker@gmail.com

FRANCÉS


NUEVO RETO. ON CONNAIT PARIS!
Que visiter à Paris : les lieux à ne pas rater - Sortiraparis.com
NUEVO RETO PARA ESTA SEMANA

Pegatinas Buen Viaje En Francés - Calcomanías | Zazzle.es 

Pincha sobre el título y comienza este apasionado viaje. Ánimo


RETO 5 - On connait Paris!


INGLÉS 4º

Tareas de inglés






       TAREAS DE REPASO DE INGLÉS PARA  4ª SEMANA DEL 04 AL 08 DE MAYO                                                                            "LIKES AND DISLIKES"




TAREAS    IMPORTANTE: SI NO PUEDES IMPRIMIR , COPIA EN TU CUADERNO LAS ACTIVIDADES.



CIENCIAS SOCIALES 4º

UNIDAD 5. LA PREHISTORIA
3. LA HISTORIA Y LA PREHISTORIA

¿Qué separa la historia de la prehistoria?

La historia empieza cuando aparece la escritura. Todo lo ocurrido antes de que surgiera esta invención se considera prehistoria.La primera forma de escritura se creó en Mesopotamia hacia 3200 a.C. con los llamados caracteres cuneiformes, un relativamente sofisticado código de símbolos logrado probablemente tras un largo proceso que empezó en la Edad de Piedra. Al mismo tiempo que surgía la escritura cuneiforme, los egipcios y los mayas desarrollaron la escritura jeroglífica a base de ideogramas. El lenguaje escrito hizo posible que aquellos primitivos asentamientos llegaran a convertirse en auténticas civilizaciones.
Aquí os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor
En resumen, este vídeo lo podemos organizar en este eje cronológico que os será de gran ayuda.
Video: La Prehistoria, ¿Qué es la historia?
Lo mismo pero con años y más detalles para que os hagáis una idea
TEMA 9: LA PREHISTORIA
Vamos a ver si lo habéis entendido. Aquí os dejamos un par de actividades para que practiquéis como se ordenan las fechas en la Historia.
Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.



NO MIRES LAS SOLUCIONES HASTA QUE NO TERMINES TODA LA TAREA

CIENCIAS NATURALES 4º

TEMA 6. MÁQUINAS E INVENTOS

4.LA PILA Y EL MOTOR ELÉCTRICO

Cuando las cargas eléctricas se ponen en movimiento, se forma una corriente eléctrica. Para que la corriente eléctrica circule es necesario un circuito eléctrico, formado por distintos componentes.

ELEMENTOS DE UN CIRCUITO ELÉCTRICO

Un circuito eléctrico está formado por varios elementos. Los componentes del circuito eléctrico son:
elementos de un circuito eléctrico
conexion serie y paralelo tipos de circuitos electricos ...
– El generador, que produce la corriente eléctrica. Puede ser una batería o pila, o una toma de corriente. La corriente eléctrica comienza y se detiene aquí.
– Los cables transmiten la corriente eléctrica desde el generador a otros elementos del circuito. Suelen estar hechos de cobre, porque es un buen conductor, permitiendo que la electricidad se mueva libremente. Se recubren de plástico, que es un aislante.
– Las bombillas, los motores eléctricos u otros dispositivos son componentes que utilizan la corriente eléctrica y la transforman en distintas formas de energía: luz, calor, sonido, movimiento…
– Los interruptores controlan el flujo de la corriente eléctrica. Cuando se enciende el interruptor, el circuito se cierra y la corriente puede circular por él. Cuando el interruptor está apagado, el circuito está abierto y la corriente no circula a través de él.
Las cargas eléctricas ejercen fuerzas entre sí. También los imanes ejercen fuerzas entre otros imanes o sobre el hierro como vimos el otro día.
Apoyándonos en estos conocimientos os animo si os apetece a crear el motor eléctrico más sencillo.
Bien . Haz la siguiente ficha, es muy fácil. Recuerda que puedes copiarla en tu cuaderno de clase o descargarla para imprimirla pulsando el pop-out (esquina superior derecha). Recuerda que las soluciones se encuentran en el material que se presenta.


MATEMÁTICAS 4º

UNIDAD 9. MEDIR LONGITUDES. CAPACIDADES Y MASAS.

6. COMPROBAMOS LO APRENDIDO.

1.Organiza tus ideas, copia y completa en tu cuaderno.
   Realizar las siguientes actividades en el cuaderno de clase. Si lo prefieres pulsa el pop-out de la ficha y así puedes descargarla para imprimirla. 


No mires las soluciones hasta que hayas terminado todas las actividades. Si tienes dudas revisa las entradas del tema 9 de matemáticas .
UNIDAD 9. MEDIR LONGITUDES. CAPACIDADES Y MASAS.

LENGUA 4º

TEMA 9. PIDE UN DESEO. ENFRÉNTATE A TUS MIEDOS.

Hoy vamos a trabajar.
     * Los verbos terminados en ABA.
     * Verbos con Y.

VERBOS TERMINADOS EN -ABA, -ABAS,....
RECUERDA:

estabaesperaba, saludaba, hablabasjugábamosllegabais,cantabanpreguntaban...



*Verbos terminados en -aba, -abas...
*Completa el texto
*¿Con b o con v?

                                                    Pincha en la almohada azul. ↑

*Uso de la B.

VERBOS CON Y


Se escriben con y los tiempos de los verbos que no llevan ni ll, ni y en el infinitivo: cayó, cayeran, cayendo (de caer); leyeron, leyésemos, leyendo (de leer); vaya, vayamos, yendo (de ir). También se escriben con y los adjetivos y sustantivos derivados de estos verbos: concluyente, contribuyente, oyente.

Para que os quede más claro, os dejo un vídeo sobre las palabras con y otras palabras que no son verbos (aunque es de 5º a vosotros/as os viene genial)

Recordad que el truco para aprender todo esto es leer mucho y así conocer la mayor cantidad de palabras, qué significan y cómo se escriben. 

Vamos a practicar,  a ver si somos capaces de realizar estas actividades que esperamos os sean fáciles de realizar.
(Recordad que estas actividades son para ejercitarse en casa y que hay que enviar la tarea que se sube cada viernes  a TAREAS PARA ENTREGAR al correo electrónico de vuestro tutor/a)

Ya sabes, puedes descargar la ficha pulsando el pop-out de la esquina superior derecha o copiar las actividades en tu cuaderno de clase.