2. ÁNGULOS
1.Si dos rectas no se cortan nunca son rectas paralelas.
2.Dos rectas secantes (se cortan) forman cuatro regiones llamadas ángulos.
3.Si las cuatro regiones son iguales, las rectas son perpendiculares.
Bien, sabiendo cómo se forman los ángulos hay que ver cuáles son las partes de un ángulo.
Pero habrá que saber medir un ángulo, o sea,
¿cuál es su amplitud?
Para ello, vamos a utilizar una regla llamada transportador. Mirad este ejemplo. Es muy sencillo su uso
El resultado es una amplitud de 39 grados.
Vídeo explicativo
Realizar las siguientes actividades en el cuaderno de clase.
1. Copia las siguientes en tu cuaderno estos cuadraditos y agrúpalos según lo que hemos visto antes.
2. Si tienes un transportador en casa practica como en el vídeo anterior
El transportador es una herramienta que nos ayuda a medir los ángulos. Recuerda que un ángulo es la abertura que hay entre dos rectas que se unen en un punto llamado vértice.
Con esta actividad podrás hacer prácticas interactivas con el transportador.
Mide estos seis ángulos.
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